Sábado , 25 octubre 2014
Inicio >> Norte de Chile >> Playa Las Tijeras, Isla Damas, Punta de Choros

Playa Las Tijeras, Isla Damas, Punta de Choros

Isla Dama, en conjunto con las islas Chañaral y Choros, forma parte de la reserva nacional Pingüino de Humbolt, un verdadero edén de la naturaleza del Norte Chico que se extiende por más de 800 hectáreas y está protegido por estrictas reglas del Conaf (Corporación Nacional Forestal). El parque fue declarado Reserva Nacional en 1990. Las embarcaciones que llevan a las islas parten de Punta de Choros, a unos 130 kilómetros de La Serena hacia el norte. La playa las Tijeras ofrece a sus visitantes un incontaminado ambiente natural enriquecido por arena cándida y aguas frías producidas por la corriente de Humbolt que interesa todo el sector del parque; sin embargo los mayores atractivos turísticos de la playa son representados por la fauna local: lobos de mar, delfines, nutrias marinas que los lugareños llaman chungungos, y claramente los famosos pingüinos de Humbolt, que se consideran el símbolo de la reserva natural.

Playa Las Tijeras

Playa Las Tijeras

La playa ofrece también la posibilidad de observar un número sobresaliente de aves: liles, piqueros, pilpilenes, gaviotines sudamericanos y muchos otros harán la felicidad de los hornitólogos y de los aficionados de los habitantes de nuestros cielos más incontaminados. La playa las Tijeras es el único lugar de la reserva en que se permita el desembarque de turistas, que pueden quedarse un par de horas admirando las maravillas del lugar antes de regresar en Punta de Choros. Conaf no permite estadías más largas para proteger las distintas especies animales que aquí tienen un punto de referencia imprescindible para su libre desarrollo en un ecosistema favorable y único al mundo. Los transportes constituyen el único punto débil de la recepción turística del sector, ya que para llegar a Punta de Choros no se puede contar con camino pavimentado, y las embarcaciones rumbo isla Damas son de propiedad de los pescadores, o sea no hay un servicio público con precios fijos. Sin embargo los transportes irregulares son una parte del fascino del lugar, y de alguna forma se pueden disfrutar como parte de la aventura que representan la playa de las Tijeras y su maravilloso entorno.

Acerca de Matias

Aficionado a la pesca y otros deportes outdoors como el trekking y la fotografía.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>