Martes , 2 septiembre 2014
Inicio >> Atractivos Turisticos >> Los 15 Atractivos Turisticos de Chile que no te puedes perder

Los 15 Atractivos Turisticos de Chile que no te puedes perder

Chile tiene una riqueza natural incomparable que en contraste con las grandes ciudades forman un sin fin de Atractivos turisticos de Nivel Mundial. En este articulo se destacan los 15 Atractivos Turisticos de Chile que no te puedes perder. Esta lista esta acotada al gusto del autor por lo que si quieres sugerir otros Atractivos podemos crear la segunda parte.

Atractivos turisticos de calidad internacional en Chile

Parque Nacional Lauca y el Lago Chungará

Comenzado de norte a sur el listado de los atractivos turisticos de Chile esta el Parque Nacional Lauca, el cual está ubicado en la comuna de Putre, en la Región de Arica y Parinacota. El parque se caracteriza por tener una riqueza natural que sobresale ante los ojos de los turistas. Su principal atractivo es el Lago Chungará. Este lago es uno de los más altos del mundo y está rodeado por grandes cumbres nevadas (Nevados de Payachata) que en su conjunto forman una belleza escénica inigualable.

San Pedro de Atacama y el Valle de la Luna

San Pedro de Atacama es una comuna turística, reconocida a nivel mundial por los atractivos que posee. Dentro de los atractivos turisticos de Chile, esta comuna es reconocida a nivel mundial por sus exoticos paisajes. El Valle de Luna es un valle que tiene apariencia lunar, el cual fue modelado a través de miles de años con la erosión eólica y fluvial. Otros atractivos de relevancia son los Geiser del Tatio y la Iglesia de San Pedro.

Bahía Inglesa

Bahia Inglesa está ubicada cerca de Caldera en la región de Atacama. Las aguas color turquesa y la arena blanca brindan una belleza natural única. Esta es una de las pocas playas de Chile que posee aguas relativamente templadas. Obviamente este atractivo turistico no podia quedar fuera.

Isla de Pascua – Rapa Nui

La isla es uno de los principales atractivos turisticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas como moai. Para preservar dichas características, el gobierno administra a través de Conaf el Parque Nacional Rapa Nui, mientras que la Unesco declaró este parque como patrimonio de la humanidad en 1995.

Valparaíso

Valparaíso es uno de las ciudades más bellas de Chile. Sin duda, el principal atractivo turistico de Valparaíso es su original arquitectura. El hecho de que la arquitectura colonial española se entrelazara con otros estilos europeos no hispanos, especialmente el victoriano, que fueron traídos a este puerto por inmigrantes británicos, y desarrollados extensamente durante el siglo XIX ha dejado en el trazado de la ciudad una impronta original e indeleble.

 Barrio Cívico Ejes Bulnes y Parque Almagro

 

En el centro de Santiago podemos encontrar este atractivo turistico. Es una zona compuesta por la Plaza de la Constitución, el Palacio de La Moneda, el bandejón central de la Alameda, el Altar de la Patria, la Avenida Presidente Bulnes y el Parque Almagro, desde calle San Ignacio hasta la Plaza Sacramentinos, lo que incluye a la Iglesia del Santísimo Sacramento y los predios frente a Santa Isabel por el sur. Se caracteriza por su gran densidad de edificaciones de carácter político – administrativo, ubicados en torno al Palacio de La Moneda. Distintas sedes de Ministerios, la Intendencia de Santiago, la Contraloría General de la República, la Tesorería General de la República y una serie de edificios institucionales del área privada.

 Las Siete Tazas

Las Siete Tazas es una formación geológica con siete pozones de agua cristalina, proveniente del río Claro con sus respectivas caídas de más de 3 metros de altura. La topografía del área es muy accidentada, presentando altas cumbres y riscos especialmente en la ribera sur del Río Claro. Cerca a este atractivo turistico existe un bosque nativo compuesto de radal, coigüe, avellano, ciprés de la cordillera, hualo, olivillo, entre otros.

 Parque Nacional Conguillio

El Parque Nacional Conguillio está localizado cerca de Temuco en la región de la Araucanía. Este parque representa en su grado máximo la belleza de los paisajes naturales de la zona sur de Chile, zona en la cual nuestros pueblos originarios se desarrollaron. El lago Conguillio y la vegetación autóctona de la zona (araucaria, lengas, cihues, raulíes, palos santos) son sus principales atractivos.

Huilo Huilo

La Reserva Biológica de Huilo-Huilo se ubica a orillas del lago Pirehueico. Tiene una extensión de 60.000 hectáreas, en las cuales se combinan áreas de conservación con ventas de parcelas y desarrollo turístico, reservándose la mayor parte del terreno para la conservación y el uso turístico.

Cuenta con los siguientes ecosistemas en su interior: Pampa Pilmaiquén, Bosque Húmedo templado, Volcán Mocho, Volcán Choshuenco, Lago Pirehueico, Salto del Huilo Huilo (Río Fuy), Laguna de los Patos. Está a cargo de la Fundación Huilo-Huilo.

 Saltos del Petrohue

Los saltos del Petrohue son una serie de cascadas del rio Petrohue que brindan un espectáculo natural inigualable. Los saltos se encuentran dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Las Iglesias de Chiloé

Las Iglesias de Chiloé: Las iglesias de Chiloé son atractivos turísticos individuales. En este artículo se toman como si fuese solo uno, con el fin de mantener el prestigio y belleza que cada una de ellas tiene. Las iglesias pertenecen a la lista de los monumentos nacionales de Chile debido principalmente a su construcción bajo un esquema tradicional (están construidas de madera). Si tienes la oportunidad de visitar al menos una de ellas no lo dudes!

Cavernas de Mármol del Lago General Carrera

Este Santuario se encuentra en la Puntilla Capilla el Mármol (o mas conocidas como las cavernas de marmol), rodeada por las aguas del lago General Carrera. Como su nombre lo indica su principal característica son los afloramientos de mármol, que se encuentran a lo largo de una franja costera de 300 metros de longitud. Este recurso geológico alcanza su mayor valor escénico en el lugar conocido como “Capilla de Mármol”, debido al golpeteo del agua del Lago General Carrera, que ha labrado cavidades y grutas en el mármol generando una unidad de gran atractivo turístico.

 Carretera Austral

La Carretera Austral  es una carretera que esta al sur de Chile que se caracteriza por tener paisajes vírgenes e indomables que cautivan al visitante. Esta carretera comienza en las cercanías a Puerto Montt y cruza casi toda la región de Aysén (hasta la Villa OHiggins). En muchos de sus tramos se pueden practicar deportes al aire libre, destacando entre estos la pesca con mosca.

Laguna San Rafael

La Laguna San Rafael ofrece un espectáculo natural que no te puedes perder. Esta laguna es de origen glaciar y es visitada por turistas nacionales y extranjeros. Los barcos que zarpan a la laguna parten principalmente desde Puerto Chacabuco y Puerto Montt.

¿Probar un whiskey con hielo milenario?

Torres del Paine

Las Torres del Paine es el principal atractivo turistico del Parque Nacional Torres del Paine. Este parque está ubicado en la región de Magallanes muy cerca de la ciudad de Puerto Natales al su r de Chile. Las “torres”  son un conjunto de tres cumbres. Su elevación supera los 2200 metros  y son el resultado de la erosión glaciar que por miles de años ha intervenido el terreno.  La cumbre más alta es el Cerro Paine Grande con 2750 metros de altura.

¡Atractivo turistico de nivel mundial e imperdible!

Tienes algun atractivos turistico de Chile que quieras agregar a esta lista? comenta mas abajo!

Acerca de PortalViajero

PortalViajero es un sitio web que tiene por objetivo ser un medio de difusión del turismo en Chile, publicando información de atractivos turísticos de nuestro país y permitiendo que otras empresas del sector se integren al proyecto.

7 Comentarios

  1. Abigail Dread Reggae Garcia

    owww vamos a chile !!

  2. Abigail Dread Reggae Garcia

    Cuál ?? :o

  3. Abigail Dread Reggae Garcia Para mi la carretera austral :)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>