CENTROS DE SKI – CERCA DE SANTIAGO – En Santiago vivimos día a día con la infaltable presencia de la magnífica Cordillera de los Andes. Pero además de deleitarnos con su hermosura, sus altas cumbres nevadas entregan diversión a quienes deciden escaparse a practicar deportes de nieve a menos de dos horas de la capital. Entre junio y octubre los más famosos centros de ski de Chile empiezan a funcionar y atraer turistas de todo el país y el mundo. En esta ocasión te contamos de las atracciones de los centros Colorado-Farellones, La Parva, Valle Nevado, Lagunillas y Portillo

Centros de ski cerca de Santiago

El complejo El Colorado-Farellones, a 36 kilómetros de Santiago, posee 101 pistas y completos soportes de ingreso, como sillas y andariveles. Restaurantes, hospedaje y escuela de snowboard y ski complementan su oferta, que además ofrece la práctica de deportes non ski, como canopy o raquetas de nieve. El ticket diario en temporada alta es de $35.000 para adultos, y se accede por Camino a Farellones, tomando la ruta G-21.

La Parva también se encuentra a menos de una hora de la capital, a 50 kilómetros. Como un pueblito invernal, acoge a muchas personas año a año, con 30 pistas, arriendo y reparación de equipamiento, alojamiento, restaurantes y escuela de ski. El ticket diario para adultos en temporada alta cuesta $35.000, y se llega por el Camino a Farellones, doblando en el acceso indicado, habilitado para subir entre las 08:00 y las 14:00 y para bajar entre las 14:00 y 20:00.

A 46 kilómetros de la capital se encuentra Valle Nevado, famoso por ser sede ocasional de la Copa Mundial de snowboard y tener las áreas de ski más extensas de Sudamérica. Con 6 kilómetros de nieve artificial e instancias para diversas variedades de ski, entrega atracciones para deportistas y sus familias. Los niños pueden disfrutar de un Jardín de Nieve o construir iglús; también hay shopping y una terraza con pubs y bares para los más jóvenes. La entrada para adultos en temporada alta es de $39.000, con subidas y bajadas durante todo el día en jornadas hábiles, y subidas entre las 08:00 y 13:00 y bajadas entre las 16:00 y 20:00 en fin de semanas y festivos. Las facilidades que entrega Valle Nevado para ser visitado contemplan arriendo de autos, transfers o helicópteros privados. En vehículo particular solo basta con tomar el Camino a Farellones y virar en la curva 40.

El centro Lagunillas, por su lado, se encuentra a 65 kilómetros de Santiago, en pleno Cajón del Maipo. Con 13 pistas de distintas dificultades y escuela de ski, el sitio es accesible para cualquier bolsillo: los tickets y el alojamiento no sobrepasan los $25.000 y se puede llegar —ya sea por locomoción o vehículo particular— por medio del camino a las Vizcachas hacia San José de Maipo. A tan solo 2 kilómetros de este histórico pueblo, este centro es la mezcla perfecta entre vida silvestre y deportes de nieve.

Por último nos encontramos con Portillo, el centro más alejado de la capital y más antiguo de América del Sur, a 164 kilómetros de Santiago y 6 de la frontera trasandina. Inaugurado en 1961 y emplazado en la hermosa Laguna del Inca, ofrece un íntegro servicio de hoteles y tours, clínicas de ski y clases especiales dedicadas a discapacitados, quienes pueden disfrutar del invierno en este tradicional centro. Los packs de servicios pueden reservarse con anticipación, incluyendo acceso a todas las instalaciones, alojamiento y cuatro comidas por día, variando entre $US 990 y $US 8.000. ¿Cómo llegar? Simplemente tomando la autopista Los Libertadores e ingresando en el bypass Portillo.

Para saber más:

Página web La Parva

Página web El Colorado-Farellones

Página web Valle Nevado

Página web Portillo

Página web Lagunillas

Por: Luis Ignacio San Martín Arzola

4
Shares
Share on Pinterest
PortalViajero es un sitio web que tiene por objetivo ser un medio de difusión del turismo en Chile, publicando información de atractivos turísticos de nuestro país y permitiendo que otras empresas del sector se integren al proyecto.

NO COMMENTS

Leave a Reply